La presidenta del CSIC clausura los cursos de Santa Catalina

EDS
-

También estarán la vicerrectora de la Universidad Pontificia y catedráticos de las universidades de Burgos y Valladolid

La presidenta del CSIC clausura los cursos de Santa Catalina

La presidenta de la Agencia Estatal Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, será la encargada de clausurar la XXXV edición de los cursos universitarios de Santa Catalina. Estará acompañada de la vicerrectora de la Universidad Pontificia, Ana María Andaluz Romanillos, y los catedráticos de las universidades de Burgos y Valladolid René Payo y Jesús Parrado. En el acto de clausura el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano, pronunciarán unas palabras de despedida al numeroso grupo de alumnos.

Los cursos de Santa Catalina son financiados por el Ayuntamiento, la Diputación y la Caja Rural de Soria, que hacen posible que junto con los tres monográficos se puedan desarrollar un nutrido grupo de actividades (6 exposiciones, 7 conferencias, 3 presentaciones de libros, 2 conciertos, 1 representación teatral y 4 talleres) que convierten a este ciclo en un referente cultural para la comunidad de Castilla y León.

Noches de Santa Catalina

Este jueves a las 9.30 horas se cerrarán las actividades más lúdicas de los cursos, el concierto patrocinado por la Diputación Provincial 'Dos Bemoles. Oboe, flauta travesara, clarinete y saxofón'.

En cuanto a las conferencias complementarias, este viernes 12 de agosto a las 8 horas tendrá lugar la conferencia 'El heterodoxo Pedro Martínez de Osma, Maestro de Nebrija'. Intervendrá José Vicente Frías Balsa, que dará a

conocer la figura del profesor de la universidad de Salamanca y del que Nebrija dijo que "era el español más sabio de su tiempo después del Tostado".