9,2 millones para conservación de carreteras en Soria

Redacción
-

El MITMA garantiza así el mantenimiento de las carreteras de la Administración General del Estado a su paso por la provincia incluidas las labores de vialidad en época de nevadas

Comienza la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado la adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Señalizaciones Villar SA y Aquaterra Servicios Infraestructuras SL de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras del sector SO-03 de la provincia de Soria. Este contrato tiene una duración de tres años y el importe de adjudicación asciende a 9.250.000 euros.

Este sector de conservación es uno de los tres en los que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) divide las carreteras de titularidad estatal de la provincia, al margen del sector de conservación de la A-2.

El centro de conservación asociado a este sector se encuentra en Almazán. Comprende los tramos de la A-15 entre el kilómetro 0 y 63,8; la SO-20, entre el kilómetro 0 y el 9; la N-111, entre los kilómetros 151,3 y 190 y entre el 210 y el 221,9, y la antigua N-2 entre los kilómetros 141,5 y 143, 6, 146,1 al 167,4 y 176,1 al 179,3.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la red de carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado y funcionamiento de la carreteras, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Así mismo, esta UTE realizará los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpiezas de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. En Soria, destacan especialmente los trabajos para mantener la vialidad en épocas de nevadas.