La WNBA llega a los videojuegos

Europa Press
-

'NBA2K' incluye en su nueva edición a 12 equipos femeninos y más de 140 jugadoras de la liga norteamericana, como la española Maite Cazorla

El deporte femenino sigue creciendo a velocidad exponencial y esa progresión también ha encontrado reflejo en el mundo de los videojuegos. Por primera vez en su historia, el videojuego NBA2K incluye en su nueva edición a 12 equipos de la WNBA y más de 140 jugadoras.

La joven jugadora española Maite Cazorla, recién llega a la mejor liga femenina del mundo, y la leyenda del baloncesto nacional Amaya Valdemoro, que ganó tres anillos con la camiseta de Houston Comets, han participado en el proceso de capturas de movimiento, que realizaron en Estados Unidos con unos trajes especiales llenos de sensores.
"Es un poco alucinante, hasta las zapatillas tienen sensores. Fue increíble, una experiencia tremenda. Al principio un poco incómodo porque no puedes hacer los mismos movimientos, tienes que ir un poco más en línea recta, pero fue muy bien y me siento muy afortunada de vivir esta experiencia", explica Valdemoro.

La exjugadora, que vistió en 258 ocasiones la camiseta de la selección española y ganó seis medallas internacionales, cree que la incorporación del deporte femenino al mundo de los videojuegos también puede ayudar a que las niñas se animen a empezar a practicar baloncesto.

"Se está viendo con el fútbol, que se está pidiendo masculino y femenino, y era algo que tenía que llegar. Es beneficioso para ambas partes: NBA2K conseguirá que más chicas jueguen al juego y al baloncesto femenino le va a dar muchísima difusión, que la gente tenga curiosidad por jugar con mujeres. A lo mejor, niñas que están en duda empiezan a jugar al baloncesto por el juego", expone.