MicroBank concede 24,3M€ a proyectos de impacto social en CyL

SPC
-

La cantidad supone un 17,9 por ciento más que en el mismo semestre del pasado año, y beneficiaron a 294 emprendedores y microempresas de la Comunidad

MicroBank concede 24,3M€ a proyectos de impacto social en CyL - Foto: RAMIRO ELENA MICROBANK

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha concedido 24,3 millones a proyectos que generan un impacto social positivo en Castilla y León en el primer semestre de 2022, lo que representa un incremento del 17,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Los microcréditos dirigidos a negocios, "uno de los pilares estratégicos de la actividad de MicroBank", beneficiaron a 294 emprendedores y microempresas de Castilla y León hasta junio de 2022, informa la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, la entidad destinó 3,8 millones a respaldar la creación o consolidación de negocios en la Comunidad. Otro de los pilares de la actividad de MicroBank es la financiación destinada a cubrir necesidades puntuales de familias vulnerables con dificultades de acceso al crédito. En total, la entidad ha realizado 1.672 operaciones en la Comunidad valoradas en 14,7 millones. Por su parte, la financiación dirigida a sectores con impacto social, enfocada a proyectos de la economía social, la educación y la innovación, ayudó a materializar 130 iniciativas en Castilla y León por valor de 5,7 millones de euros.

"En MicroBank llevamos 15 años trabajando para favorecer la inclusión financiera y, en un contexto de incertidumbre económica como el actual, nos esforzamos más, si cabe, para fomentar la igualdad de oportunidades", afirma el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego. Por su parte, la directora general de MicroBank, Cristina González, subraya que la entidad se caracteriza por adaptarse a la realidad de cada momento, poniendo mayor énfasis en los colectivos que requieren de más atención en cada circunstancia con el objetivo final de generar riqueza y bienestar en el territorio.