Maroto pone en valor el compromiso del Gobierno con Soria

EDS
-

El Sindicato de Enfermería destaca la elevada profesionalidad de las enfermeras y sanitarios que trabajan en este servicio hospitalario, que demuestran día a día un tremendo sobreesfuerzo para garantizar la asistencia a los pacientes

Maroto pone en valor el compromiso del Gobierno con Soria

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido una reunión con el alcalde de la capital, Carlos Martínez, el teniente alcalde, Luis Rey, y la concejala Yolanda Santos además de responsables de distintas instituciones. Tras esta primera mesa de trabajo, se han desplazado a la Cámara de Comercio para proseguir la jornada junto con el presidente de ese organismo, Alberto Santamaría, y avanzar en las líneas de apoyo a pymes y los fondos europeos para proseguir visitando el Mercado Municipal que recibirá una inyección económica de más de 200.000 euros para su digitalización gracias a la resolución de una nueva convocatoria de fondos europeos resuelta por el Gobierno de España. La ministra Reyes Maroto ha querido insistir en la apuesta por el reto demográfico desde todos los ministerios recordando que se aborda como un asunto de Estado y un tema transversal de la acción de gobierno y que se refleja en la resolución de las distintas convocatorias que tienen en cuenta esos ratios. En este sentido ha recordado que la provincia ha recibido 10 millones de los 40 aprobados para toda Castilla y León para sus proyectos turísticos. "Uno de cada cuatro euros que llegarán a la Comunidad para planes de turismo sostenible se destinarán a proyectos de Soria y eso habla de nuestro compromiso, pero también del buen trabajo que se está haciendo desde las entidades locales y los pequeños municipios como San Esteban o Borobia que han demostrado su interés por sumarse a este proyecto de país", ha resumido la ministra.

 

"Estamos afrontando el reto demográfico y es importante, como hemos visto en esta línea de turismo, acercar los fondos europeos que se necesitan en estos territorios y servirán para asentar población. También veremos ese Mercado Municipal que tendrá también inversión de fondos europeos gracias al excelente proyecto presentado por el Ayuntamiento de Soria y los comerciantes", ha resumido Reyes Maroto.

 

La ministra también se ha referido al debate sobre el reparto de fondos siendo muy tajante al referirse a "la transparencia y la participación en las conferencias sectoriales en las que también participa el PP" y recordando que "debemos sentirnos satisfechos para haber introducido entre los criterios de reparto la palanca de la despoblación que ha permitido que territorios como el soriano se hayan podido beneficiar. Soria necesita de esos fondos y ese es el camino para una recuperación justa". "Hablamos de inversiones, reformas, de dignificar las pensiones, el empleo… y es una forma distinta de afrontar la crisis y de encarar la recuperación y superar la pandemia con esa responsabilidad también individual y colectiva para cambiar España".