Yabusele tira del Real Madrid ante el Bayern

Europa Press
-

Los de Laso ganan a domicilio y suben al vagón de cabeza (76-80). El Baskonia se desconecta en la Euroliga (69-87)

El ala pívot frances del Real Madrid de Baloncesto, Guerschon Yabusele en una foto de archivo. - Foto: EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO

El Real Madrid venció (76-80) este viernes al Bayern Múnich en la octava jornada de la Euroliga celebrada en el Audi Dome, donde los blancos mejoraron sus prestaciones a nivel continental lejos de casa pese a complicarse en el segundo tiempo.

Los de Pablo Laso se fueron con buenas sensaciones al descanso pero el Bayern plantó cara hasta un desenlace agónico. Guerschon Yabusele (21 puntos) fue el pilar de un Madrid que se ve en el tren de cabeza que con seis victorias persigue al líder Armani Milan.

El segundo cuarto fue el mejor golpe blanco en el partido (19-30). A los de Laso les faltó acierto exterior de inicio pero Sergio Llull se encargó de despertarlo en ese gran parcial. Por dentro, primero Tavares y después Poirier funcionaron, mientras que Yabusele aportó cada minuto en pista.

Al Bayern le falló la puesta en escena, condicionado por sus atenciones a Tavares y un ataque pobre. El tiempo muerto les despertó para lograr un 11-11 que casi se comió el cuarto inaugural. El Madrid dominó el rebote y así también el ritmo del encuentro.

Al otro lado, a las acciones de Rubit le siguió un Hunter que enseñó a los alemanes la necesidad de arrimar el hombro. El ex del Madrid anotó y reboteó, pero las 'mandarinas' de Llull y un gran Poirier bajo aros, con Vukcevic de escudero, abrieron la brecha.

Taylor entró con dos buenas acciones seguidas, Hanga y Heurtel lo mismo, y Abalde cerró el primer tiempo con un canastón para el 32-43. Al Bayern le crecieron los problemas en un momento, con un Madrid coral que sin embargo no tuvo continuidad.

Hilliard pasó a ser el problema del equipo español, además de Rubit y un atasco ofensivo que ya no le abandonó a los blancos. El guion cambió por completo y el Bayern, a base de defensa, dejó un 26-17 en el tercer cuarto. Rudy cortó la sequía en el inicio del último cuarto, pero al cuadro alemán no le tembló el pulso.

Sin Tavares ni Poirier, eliminados por faltas, Yabusele recuperó el mando y Causeur apareció en un par de jugadas clave en los últimos segundos. Con suspense se quedó un triunfo reparador el Madrid (6-2), frenando de paso el Bayern en 3-5, para olvidar la derrota en Kazan y mejorar sus prestaciones lejos de casa.

 

Tercera derrota del Baskonia

El Bitci Baskonia sufrió este viernes su tercera derrota consecutiva en la fase regular de la Euroliga tras caer a manos del Maccabi Tel Aviv (69-87) en un partido, disputado en el Buesa Arena, que siempre estuvo dominado por los israelíes a excepción de algunos tramos en el segundo cuarto.

El conjunto de Dusko Ivanovic sigue con problemas en el 'Viejo Continente' y se aleja de los puestos de 'playoff' tras encajar este viernes una derrota sin miramientos ante uno de los equipos más en forma de toda Europa. El Maccabi sacó el rodillo desde el comienzo y no aflojó en todo el encuentro.

El 9-17 del primer acto ya fue una señal para los vitorianos, que pudieron reponerse al comienzo ante la magnífica eficacia de sus oponentes. Un excelente porcentaje (8/9) en tiros de dos dejaba sin opciones a los de casa. Para colmo del Baskonia, Derrick Williams empezó una auténtica exhibición que concluyó con 21 putos y 26 de valoración.

La reacción llegó antes del descanso con un parcial espectacular de los vascos (18-5) liderado por Costello, pero todo fue un espejismo hasta que Keenan Evans sacó su fusil desde el perímetro para terminar con 14 puntos, además de Jalen Reynolds, que se fue hasta los 16 para enterrar cualquier despertar baskonista.

Del 27-23, la máxima de los locales, se pasó al 27-35 y el Maccabi no paró en la reanudación. James Nunnally se sumó a la nómina de estiletes visitantes con 12 unidades -dos triples incluidos- que tiraron por tierra todas las aspiraciones del equipo de Dusko Ivanovic.

La derrota fue inevitable pese al arreón final de Simone Fontecchio y Landry Nnoko, autores de 12 y 10 puntos, respectivamente, pero quedándose muy lejos de cualquier opción de remontada. Es la tercera derrota seguida de un Baskonia que presenta un balance de 3-5 y cae hasta la decimoquinta posición. El Maccabi es cuarto con un 6-2.