El PP "no comparte" el modelo de ciudad del PSOE

EDS
-

El Grupo Municipal Popular explica sus propuestas al Plan de Movilidad

El PP “no comparte” el modelo de ciudad del PSOE

Ignacio Soria, portavoz de urbanismo del grupo, ha manifestado hoy que su grupo no comparte el modelo de ciudad del PSOE. “Un modelo de ciudad –ha remarcado– que dividió a la ciudad en dos partes, convirtiéndola en una ciudad incómoda para los vehículos. Solo pretenden expulsar a los coches del centro sin ofrecer una alternativa más allá de pagar por aparcar para acudir a cualquier parte del centro”. “Estamos de acuerdo en dotar a la ciudad de zonas peatonales” –ha indicado–, “pero es necesario conjugar esto con el derecho a utilizar los vehículos para desplazarse porque el comercio del centro ya ha sufrido las consecuencias de unas decisiones nefastas en el pasado”.

 

Ignacio Soria ha declarado que, de igual forma y tras el cierre del tráfico en el centro, las calles Nicolás Rabal y Mosquera de Barnuevo se vieron obligadas a absorber todo el tráfico “convirtiéndose, sin estar preparadas, en dos de las vías más peligrosas de la ciudad y más contaminantes, y estando ambas, para más inri, alrededor de la Dehesa que es nuestro pulmón verde por excelencia”

 

El concejal del Partido Popular también ha criticado la ironía de que en el Plan de Movilidad se busque reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera, pero que en cambio se continúe “de forma obsesiva adoquinando calles de la ciudad cuando sabemos que con estos pavimentos se contamina más por la fricción de los vehículos con el suelo, y no sólo químicamente, sino también acústicamente”.