Lewandowski cumple su sueño

Agencias-SPC
-

El 'crack' asegura que dejó el Bayern porque quería jugar en el Barça y no porque los muniqueses tuviesen interés en fichar a Erling Haaland

Lewandowski cumple su sueño

La cuenta atrás ha comenzado y aunque, a día de hoy, no esté inscrito en LaLiga, todos dan por hecho que Robert Lewandowski estará en el Camp Nou el próximo sábado ante el Rayo. La competición necesitaba un 'crack' para no dejar solo al madridista Benzema y ya está aquí. Ayer, en una entrevista publicada en Sport Bild, el delantero del Barcelona señaló que el interés de su anterior club, el Bayern de Múnich, por hacerse con Erling Haaland -finalmente fichado por el Manchester City- no supuso un motivo para su marcha, sino que perseguía el «sueño» de ser blaugrana.

«Para mí no fue un problema. No me fui porque el Bayern estuviera interesado en Haaland, es algo que entiendo. Me fui porque quería cumplir mi sueño», aseguró el ariete, que elogió a los bávaros: «Tiene muchos jugadores goleadores en el centro del campo y también en el ataque. Pueden compensar mi marcha, otros jugadores marcarán más goles». Más en concreto señaló a Sadio Mané, recién llegado del Liverpool, y a Serge Gnabry, que ha tenido que dar un paso adelante. 

Tras su turbulenta salida, Lewandowski le deseó al Bayern «solo lo mejor». «El tiempo en Múnich únicamente queda en mi memoria como algo positivo. La gente, los éxitos. Mi corazón siempre llevará la historia con el Bayern», aseguró el siete veces máximo goleador de la Bundesliga, que añadió:«Ha sido la mejor época de mi vida hasta ahora».

También reconoció el polaco que espera con cierta inquietud el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones (25 de agosto), en el que confía poder evitar un posible cruce entre el cuadro alemán y el catalán, ya que llegaría «demasiado pronto» y motivaría «una sensación extraña» para él.

En la entrevista, Lewandowski explicó que estuvo hablando con su excompañero de equipo en Múnich David Alaba, ahora en el Real Madrid, antes de su traslado a España, y que estudió castellano «intensamente» durante las dos últimas semanas. «Hasta ahora, todo es como si fuera una película. No creía que algo así pudiera ocurrir en mi vida», se sinceró .

Muy feliz

Lo que parece claro es que el ariete es muy feliz en la Ciudad Condal. Así lo confesó en un digital polaco: «Me siento como un niño pequeño que entra en una tienda enorme de juguetes nuevos. Lo que siento en Barcelona hasta ahora es pura felicidad y motivación por iniciar este nuevo capítulo». 

A renglón seguido, señaló que tener de entrenador a Pep Guardiola en el Bayern influyó en que ahora vista de culé, ya que cree en esa filosofía del fútbol.