Triatlón: el Ayuntamiento no se moverá del 30% pactado

Elena Llorente
-

El Ayuntamiento no se moverá del 30% del su aportación para la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón. Por su parte desde Diputación se comprometen a abonar 225.000 euros siempre y cuando el Ayuntamiento cofinancie con la misma cuantía

 La celebración del Campeonato de Europa de Triatlón sigue en el aire. La propuesta de la Junta para que se solicite la financiación por el cauce oficial, llevaría consigo el incumplimiento del plazo impuesto por la Federación Española de Triatlón. Como solución Benito Serrano lanzó su propuesta. De los 500.000 euros que solicita la Federación, el se compromete a abonar 225.000, siempre y cuando el ayuntamiento se haga cargo del mismo importe. Con eso se cubriría el 90% del presupuesto y lo restante lo abonarían los municipios de la provincia implicados en la celebración del evento.

Desde el Ayuntamiento no aceptan esa propuesta y explican que no se moverán del 30% que fijaron en la última reunión, es decir 150.000 euros. Ellos proponen que Diputación aporte 225.000 euros y que los municipios colaboradores suban de 50.000 a 75.000, Javier Muñoz, Portavoz del Ayuntamiento de Soria se ha mostrado convencido de que la Federación perdonaría la diferencia. 

Aseguran , desde el Ayuntamiento, que ya tienen que asumir un coste mucho mayor que el inicial y que el responsable es Benito Serrano por el revuelo que generó, y explica que la Federación se hubiera conformado con lo pactado con anterioridad. Acusan a Serrano de incapacidad de gestión tras la reunión con la Junta.

Por su parte Benito Serrano muestra sorpresa con todo lo sucedido y no entiende la improvisación en un tema tan serio como este.

 No hay avances por tanto en este asunto y será el miércoles cuando tengan que dar un respuesta a la Federación, habrá que esperar aún para saber si Soria contará con la celebración del Campeonato de Europa de Triatlón