El Ayuntamiento adquiere el 50% del convento de San Agustín

S.Recio
-

El objetivo es dar un uso cultural a este edificio que todo apunta a que albergará un centro cívico para el barrio de San Pedro. La adquisición ronda los 240.000 euros y ya hay un preacuerdo con los propietarios de las parcelas del otro 50%

El Ayuntamiento adquiere el 50% del Convento de San Agustín

Con la recuperación del primer tramo de la muralla a punto de terminar, el Ayuntamiento de Soria da un paso más en la potenciación de la zona con la adquisición del 50% restante del convento de San Agustín por valor de 240.000 euros. "Ahora pasa a ser propiedad municipal", informa Carlos Martínez. El alcalde de Soria asegura que de esta forma "se podrá acceder a los Fondos Europeos para la rehabilitación de edificios", lo que supone el 95% de esa futura obra.

El objetivo es crear un centro para el Barrio de San Pedro. "Estamos siempre planteando que toda la zona necesita un espacio y este entorno es muy propicio para ello", asegura el edil. A su vez que se ha alcanzado un preacuerdo con los propietarios del otro 50% del convento para crear un entorno adecuado a pie de la recuperación de la nueva muralla. "El objetivo es crear una integración total de la zona para utilizarlo como potencial desarrollo económico y cultural", puntualiza.

Esta nueva adquisición llega de forma simultánea con el final de las obras del tramo de la muralla que va desde el puente de piedra a El Mirón. Esta rehabilitación ha ascendido hastat los1,3 millones de euros. La iluminación será el último paso con una licitación que alcanza los 600.000 euros. Será después cuando se comience con la recuperación de un nuevo tramo en el entorno del castillo.