El PP exige al Gobierno retirar del mapa de transporte estatal

EDS
-

Pedro Antonio Heras, procurador del PP en las Cortes de Castilla y León, considera insuficientes las palabras de la Ministra de Trasportes y Movilidad, Raquel Sánchez Jiménez, mientras no se retire de manera oficial el documento

El procurador en las Cortes de Castilla y León, Pedro Antonio Heras. - Foto: Imagen cedida

Hoy, el procurador de las Cortes de Castilla y León, Pedro Antonio Heras, ha mostrado su desconfianza de las palabras de la Ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez Jiménez, acerca del nuevo mapa estatal del Transporte de Viajeros por Carretera. De la misma forma, el Partido Popular de Soria exige al Gobierno de Pedro Sánchez la retirada del proyecto. 

El nuevo documento, elaborado por el organismo de ingeniería y consultoría del Ministerio, INECO, contempla, para 2024, un nuevo escenario para España, en la que se reduce el número de concesiones, que pasa de 79 a 22; al igual que el número de rutas, de 966 a 510; el número de paradas, de 12 a 6; del número de municipios con parada, de 1.912 a 495; y de la cantidad de ciudadanos a los que se les presta servicio, de 28,5 millones a 25,2 millones.

Según los datos reportados por el Partido Popular, la provincia de Soria tendrá un total de 33 municipios sin parada, de las 346 localidades en Castilla y León, lo que se traduce en 213.436 habitantes que se quedan sin estacionamiento.

Por tanto, el Partido Popular de Castilla y León muestra su rechazo total a la nueva propuesta, lanzando una ofensiva política a todos los niveles. Para ello, se presentarán mociones en Ayuntamiento, Diputaciones y en las Cortes de Castilla y León. Todo ello para defender el mundo rural. Con este ataque, el partido espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rectifique con este proyecto, retire el mapa concesional planteado de manera inmediata y que abra un periodo de consultas, a través de una conferencia sectorial específica y urgente, en el que se debatirá sobre el nuevo mapa concesional. Un acto en el que se expongan las líneas claras de actuación que el Gobierno quiera desarrollar, en el que den voz a las Comunidades Autónomas, con el fin de garantizar y mejorar el servicio de transporte por autobús en España.