El concurso de carteles para San Juan abre su inscripción

EDS
-

Las obras, que deberán ser originales e inéditas en su totalidad, podrán remitirse al Ayuntamiento de Soria hasta el próximo día 31 de marzo

La plaza Mayor el Miércoles El Pregón, el año pasado. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El departamento de Festejos del Ayuntamiento de Soria abre hasta el próximo 31 de marzo la participación para el Concurso de Carteles de las Fiestas de San Juan, un certamen al que podrán concurrir artistas autores nacionales e internacionales, con un máximo de una obra por autor, con obras originales e inéditas. Las propuestas tendrán tema libre, pero deberán anunciar de manera clara las tradicionales fiestas de San Juan "sin dañar o menoscabar la sensibilidad de los vecinos del Común, pudiendo figurar o no en el mismo, el escudo de la Ciudad de Soria", apuntan las bases. El cartel deberá ser confeccionado en formato vertical y una superficie de 70 centímetros de alto x 50 de ancho debiendo presentarse sobre bastidor o soporte rígido de 80 centímetros de alto x 60 de ancho en cartón pluma con un grosor de 0,5 a un centímetro. Los carteles deberán presentarse sin firma del autor e identificados bajo un lema, que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel. Junto a la obra deberá entregarse un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el lema del cartel y la indicación: Concurso de Carteles Fiestas de San Juan 2023. En el interior del sobre deberá figurar: nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico del autor.

Los trabajos que se presenten a certamen deberán ser originales e inéditos y no podrán haber sido presentados a otros concursos y, en cualquier caso, no supondrán en todo o en parte (por mínima que esta sea) copia de obras propias publicadas en cualquier soporte, tiempo y medio de comunicación (incluidas las redes sociales) o plagio de las de otros artistas; entendiéndose por plagio, a los efectos de las presentes bases, la copia en lo sustancial de obra ajena, dándola como propia, e incluso copiar trozos o ideas de un original ajeno, cuya igualdad o similitud sea notoria, estén o no sujetos a derechos de autor, así como con independencia de la posible denuncia, o renuncia a ella, por parte del/la autor/a presuntamente plagiado/a.

Asimismo, no estará permitido publicitar las obras objeto de este certamen en cualquier medio o soporte, incluidas las redes sociales, así como tampoco está permitida la postulación de sus autores solicitando o incitando el voto de terceros, en caso de llegar su respectiva propuesta a la votación popular.

Habrá un único premio para el cartel ganador de 2.000 euros.

La Comisión de Cultura Ciudadana del Consistorio soriano nombrará un Jurado que posteriormente a su elección se hará público y que procederá a seleccionar un máximo de 10 Carteles finalistas. A continuación se abrirá un periodo de participación ciudadana, de diez días hábiles (lunes a viernes), mediante votación individual y por los medios habilitados al efecto, de forma que el cartel más votado por el público será el ganador del premio.