De Benito participa en un encuentro literario en Sotillo

EDS
-

El escritor soriano, con más de 250 obras publicadas especialmente dedicadas al público infantil, ofrecerá la actividad 'El valle de los cuentos'

Localidad de Sotillo del Rincón en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Salón Municipal de Sotillo del Rincón celebra mañana miércoles 17 de agosto, a las 12.00 horas, un encuentro literario con el escritor Antonio de Benito. El acto, organizado por la Asociación Cultural de Sotillo del Rincón, Aldehuela del Rincón y Molinos de Razón, se centrará en diversos cuentos infantiles del autor soriano, con especial atención al cuento sobre la llamada España Vaciada, 'Tazón'.

La actividad está abierta a la participación tanto de niños y niñas como de adultos.

El escritor de Arcos de Jalón visitará Sotillo del Rincón con la actividad titulada 'El Valle de los Cuentos', para fomentar la lectura y la escritura entre los más jóvenes y que puedan conocer de forma personal al autor que en octubre celebrará el 20º aniversario de su primera obra publicada, Musicuentos, que llevará como actividad didáctica a diversos colegios el próximo curso.

Antonio de Benito nació en Arcos de Jalón, Soria. Ha ejercido muchos años como docente en Logroño y ha publicado más de 250 títulos, la mayor parte dedicados a los niños.