#cuidAlmazán2022: Todo un año para cuidar el medioambiente

EDS
-

Almazán crea el calendario de las oportunidades para mejorar el medioambiente

#cuidAlmazán2022: Todo un año para cuidar el medioambiente

Los 365 días, un calendario lleno de oportunidades para preservar el medioambiente en línea con los objetivos de desarrollo sostenible es la campaña #cuidAlmazán2022 iniciada con el día Mundial de la Vida Silvestre, presenta el Ayuntamiento de Almazán, a través de su concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Asden y Ecologistas en Acción Soria.

El Ayuntamiento de Almazán sigue apostando por la participación ciudadana en la lucha contra el deterioro ambiental, la disminución de especies, la pérdida de recursos y el cambio climático.

La iniciativa #cuidAlmazán2022 muestra un calendario ambiental donde cada día presenta una oportunidad para que cada uno de nosotros se conciencie, aprenda y ponga en práctica una serie de acciones que mejoren nuestro medioambiente y urbano. Enumera hasta 30 conmemoraciones relacionadas con la protección a la naturaleza y la mitigación de los efectos del cambio climático.

A lo largo del año, esta campaña planteará la realización de jornadas de limpieza ambiental, de plantación y regeneración de espacios, charlas dedicadas a conocer la diversidad biológica del entorno, a corregir nuestro comportamiento con el medio y a entender mejor los aspectos relacionados con la generación de residuos, su reciclaje y reutilización.

Actividades que vienen a añadirse a la recientemente presentada videoguía ambiental del Parque de La Arboleda y a la próxima señalización ambiental, con las que la Villa no pierde la oportunidad de poner en valor sus recursos y exponer las acciones que pueden ayudar a preservarlos de la