Una nueva réplica de 4,6 grados sacude Siria de nuevo

EFE
-

Una nueva réplica de 4,6 grados sacude Siria de nuevo - Foto: Europa Press/Contacto/Depo Photo

El Centro Sismológico Nacional sirio informó este lunes de que una réplica de 4,6 grados ha sacudido el norte del país horas después del devastador terremoto con epicentro en Turquía que ha dejado al menos 236 muertos y más de 600 heridos en Siria, informaron fuentes oficiales.

La agencia oficial de noticias siria SANA señaló que los residentes de las provincias de Latakia, Homs y Alepo sintieron una réplica con epicentro en la costa mediterránea del sur de Turquía a las 8.36 hora siria (6.36 GMT) con una magnitud de 4.6 grados.

Se desconoce si este nuevo temblor ha causado aún más daños en la población siria.

El balance de los 237 fallecidos, ofrecido por el Ministerio de Salud sirio, solo incluye las víctimas registradas en las provincias noroccidentales de Hama, Tartus y Latakia, y en las zonas de Alepo en manos del Gobierno sirio, si bien el seísmo también ha dejado un número indeterminado de muertos en otras áreas en manos de la oposición.

La región noroccidental de Idlib, el último bastión opositor del país, y varias partes de Alepo se escapan al control del Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, y se ubican cerca del epicentro del terremoto, si bien por el momento se desconoce cuántas víctimas se han registrado allí.

El temblor, con epicentro en una zona del sureste de Turquía cercana a la frontera con Siria, también ha dejado cientos de muertos en territorio turco.

El epicentro del seísmo, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17 hora turca (01.17 GMT), fue la región de Kahramanmaras y el sismo se produjo a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía.

Minutos más tarde se registraron al menos dos réplicas, con una magnitud de entre 6,4 y 6,7 grados. 

ARCHIVADO EN: Siria, Turquía, Terremoto, Salud