El alcalde de Ágreda da por suspendidas las fiestas

Fernando Orte
-

La cancelación no sólo afectaría a los actos en honor de la Virgen de los Milagros, también a los del patrón San Miguel en el mes de octubre

El alcalde de Ágreda da por suspendidas las fiestas

Primeras fiestas populares en caer por la pandemia del coronavirus en la provincia de Soria. Ágreda no celebrará sus días grandes en honor de la Virgen de los Milagros e incluso baraja suspender también las dedicadas a San Miguel en el mes de octubre. Con el fin de preservar la salud y evitar al máximo eventos multitudinarios, la villa moncaína no vivirá este año sus fiestas más emblemáticas.

"Tenemos la responsabilidad de suspender aquellas actividades que generan grandes aglomeraciones de gente, grandes concentraciones de personas. Por tanto, estoy hablando de que posiblemente igual habría que suspender las fiestas de la Virgen de los Milagros, incluso las de San Miguel, en octubre, aunque falta todavía mucho tiempo", asegura el alcalde.

"Esto supone -prosigue, Jesús Manuel Alonso- que los sectores más perjudicados son los bares, restaurantes, la hostelería". En su opinión, "el retorno a la vida social tendrá que ser escalonado, guardando las distancias porque no estamos inmunizados del virus, y eso va a producir un daño real al sector servicios". Por ello, el primer edil agredeño avanza que se suspenderá el cobro de tributos y tasas municipales para aliviar la situación económica de los autónomos y pequeños empresarios cuya actividad está paralizada. "El Ayuntamiento va a adoptar medidas, seremos solidarios y las eximiremos de contribuir con aquellos tributos que en estos momentos no tienen capacidad de pagar porque no están generando ningún ingreso", concluye.