Kino Soria, del 3 al 10 de diciembre

Ical
-

El festival de rodaje exprés se desarrollará con talleres para la interpretación y el rodaje

Kino Soria, del 3 al 10 de diciembre

El festival de rodaje exprés para profesionales y amantes del cine, Kino Soria, se celebrará del 3 al 10 de diciembre con la participación de más de 15 profesionales vinculados al cine y la realización de dos talleres, uno para el público infantil y otro para aquellos adultos interesados en el rodaje, la interpretación o la realización. El director del Festival, Diego Mayor y el concejal del área de Juventud, Éder García, presentaron este miércoles la actividad cultural que cuenta con 10.000 euros de presupuesto y que servirá para promocionar la ciudad como lugar de rodaje.   

Asimismo, el concejal y la coordinadora del certamen de la XXIV edición del Certamen de Cortos Ciudad de Soria, Yolanda Benito, han realizado un balance "positivo" de este evento cultural que ha contado con 6.000 participantes.

Al respecto, señalaron que la inauguración del mismo fue un "éxito" con la actuación de Alberto Molinero y la proyección de la película de 'El gabinete del Doctor Caligari' con una asistencia de 375 personas.

Respecto a los cortos que son el motor del festival, la organización recibió más de 2.000, siendo 91 los seleccionados. Destacaron la presencia de 21 países: Alemania, Andorra, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Irán, Israel, Italia, Jordania, Malasia, Palestina, Qatar, Reino Unido, Suecia y Suiza. A lo largo de la pasada semana, pasaron por cines Mercado y Palacio de la Audiencia 1.800 personas.

 "Este año hemos hecho una apuesta por la producción española si renunciar a la internacional con el objetivo de recuperar el espíritu del festival facilitar fórmulas y espacios de difusión de las producciones cinematográficas españolas  y acercar al público joven de la ciudad y del resto de España a las producciones cinematográficas de jóvenes realizadores", indicó la coordinadora.

 Esto ha facilitado que más de 66 realizadores hayan estado estos días presentando sus cortos en las diferentes sesiones de proyección recuperando el encuentro entre ellos y ellas creando sinergias y conociendo Soria como plató de cine.