Sólo el PSOE da el 'sí' al presupuesto de Soria para 2023

Fernando Orte
-

Son las cuentas "más altas de la historia" del Consistorio, pero no convencen ni a PP ni a Ciudadanos ni a Podemos

Sólo el PSOE da el 'sí' al presupuesto de Soria para 2023

En la última sesión plenaria del año del Ayuntamiento de Soria han sido aprobadas las cuentas municipales para 2023. Sólo con los votos a favor del PSOE, que tiene mayoría absoluta. El PP y Ciudadanos han votado en contra. Y Podemos se ha abstenido.

Es el presupuesto "más alto de la historia" del Consistorio, y se sustenta en los "pilares básicos del equipo de gobierno": "Empleo, inversión, servicios sociales, servicios públicos, dinamización económica", ha citado el concejal de Hacienda, Javier Muñoz Expósito.

Las cuentas para el año que viene se elevan a 68,5 millones de euros. Cinco millones son para Servicios Sociales. "Unas cuentas de record, gracias de nuevo a la gran apuesta inversora que, con un incremento de más del 10% sobre la ya alta de 2022, nos permite continuar con el objetivo fundamental de transformar esta ciudad", ha añadido el edil socialista.

Pero su intervención no han convencido a los grupos de la oposición. Para Podemos, que ha optado por la abstención, y Ciudadanos -que votaba en contra- hay carencias en política de vivienda, y consideran escasa la partida para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. "Con 300.000 euros plurianual, ¿me lo explican ustedes? Porque yo no lo entiendo", ha dicho Marisa Muñoz. Para Saturnino de Gregorio, de C's, "hay que intervenir en el mercado del suelo, y tenemos el suelo apropiado para hacer que los precios bajen".

El PP también ha rechazado las cuentas: "No hay ninguna partida en la que vayamos a generar empleo, y eso lo necesitamos con urgencia, estamos viendo los ERTES que no dejan de ampliarse. Son unos presupuestos que aumentan el gasto en lugar de contenerlo en algunas partidas innecesarias", ha afirmado el portavoz popular, Javier Muñoz Remacha.

Visiones opuestas en un extenso debate en el que han sido aprobadas las últimas cuentas del Ayuntamiento de la capital para este mandato.