Marta Pérez busca recuperar el trono del 1.500 español

S.Recio
-

La soriana es la gran favorita en el Campeonato de España de Ourense de este fin de semana y tiene por objetivo batir a Esther Guerrero, a quien no ha podido batir en los últimos años

Marta Pérez busca recuperar el trono del 1.500 español - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

Las finales del Campeonato de España de 1.500 de los dos últimos años han sido prácticamente idénticas. Marta Pérez llevaba el peso de la carrera y Esther Guerrero daba el golpe definitivo. "Es cierto que el año pasado en invierno lo intenté así, pero no me salió", reconoce la atleta. "Tengo otras armas que puedo utilizar porque hay otras atletas que llegan en un gran nivel como Águeda Muñoz, pero veremos qué sale el domingo", analiza.

La  único claro es que la soriana quiere este año dar la vuelta al resultado. "Tengo ganas de demostrar que soy competitiva, de que sea una carrera bonita y de lograr el oro", afirma. Algo ha cambiado y ll contexto no es el mismo. Tras los Juegos Olímpicos Marta Pérez es otra. Ahora la favorita es ella. "Cuando en verano competía en la Diamond League y quedé cerca de Hassam es evidente que ya no era lo mismo que antes de los Juegos Olímpicos", asume Pérez.

Con la mínima para el Mundial de Belgrado de los 3.000 metros también en el bolsillo, la siguiente etapa será saber hasta dónde puede llegar la soriana. "Quiero correr el 1.500, pero mi entrenador no está del todo de acuerdo con eso", afirma la olímpica con humor. Doblar en la cita no está todavía descartado. "No está decidido", puntualiza.

Corra lo que corra, Marta Pérez quiere hacerlo después de conseguir la medalla de oro en Ourense este fin de semana, recuperar su trono tras dos años en los que se ha conformado con la medalla de plata.

ARCHIVADO EN: España, Ourense