Los Bécquer hermanan Soria con Zaragoza y Navarra

Fernando Orte
-

Noviercas acoge una reunión entre ayuntamientos y diputaciones para coordinar las actividades por el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo y Valeriano

Los Bécquer hermanan Soria con Zaragoza y Navarra

Concejales y alcaldes de quince municipios se han reunido esta tarde en Noviercas para coordinar todas las actividades que tienen previsto celebrar a lo largo de este año, coincidiendo con el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo y Valeriano Bécquer.

Han estado Yolanda Santos y Jesús Bárez como ediles del Ayuntamiento de Soria, Enrique Rubio como diputado de Cultura de la Diputación de Soria, Juanjo Borque en representación de la Diputación de Zaragoza, o Waldesca Navarro Vela como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarazona.

Y es que esta efeméride va a unir a Soria con numerosas localidades de la provincia - entre otras, Beratón, Torrubia de Soria, Pozalmuro. O Gómara - y también del Moncayo zaragozano como Vera, Litago y Trasmoz. Incluso Fitero, en la Ribera de Navarra.

Noviercas, donde vivió largas temporadas Bécquer, es el epicentro de esta ruta, que pretende sentar las bases de una colaboración institucional entre estos territorios para potenciar conjuntamente su cultura y turismo.