El Numancia 'patina' y cae ante el Amorebieta (2-3)

EDS
-

Tres goles del conjunto vasco en la primera parte en el área helada de Los Pajaritos sentencian el partido en la que es la cuarta derrota de los rojillos en casa en liga. Rubén Mesa y Mahicas maquillan el resultado en los últimos minutos

El Numancia 'patina' y cae ante el Amorebieta (2-3)

En una fría mañana el Numancia recibía al Amorebieta en Los Pajaritos en un dueño directo por alcanzar zona de playoff de ascenso. Iñaki Bea introducía a Zarzana en el '11' titular buscando mostrar todo su potencial ofensivo, pero el gran problema de los rojillos estuvo en la zaga.

Tras un inicio de partido igualdado y un gran disparo de Carrillo en el primer cuarto de hora que conseguía sacar Jon Mikel Magunagoitia, llegaba el desastre. Unai Buján aprovechaba un gran contragolpe para mantener el equilibrio en el área helada de Los Pajaritos y cruzar el balón ante Ayesa en el minuto 18. A la primera el Amorebieta no fallaba.

Intentaban reaccionar los rojillos, pero en una jugada muy accidentada con varias incediciones en defensa y portería, y al tercer remate, Juan Rodríguez hacía el segundo para los visitantes. Aunque Toni Arranz sacaba la pelota, el balón ya había traspaso la línea. Pero la cosa iba a peor y antes de la media hora, Jauregi aprovechaba una mala decisión de Ayesa para poner un desolador 0-3.

Necesitaba el Numancia una reacción y la oportunidad se la dio Xiker tras una entrada a Borja San Emeterio por la que veía la tarjeta roja en el minuto 50. A pesar de la superioridad numérica, los rojillos apenas inquietaron el área del Amorebieta, que manejaba bien los tiempos del partido.

En un último arranque de orgullo, Rubén Mesa marcaba el primero para los de Soria en el minuto 85, después Juan Rodríguez dejaba al Amorebieta con nueve jugadores y en el 90' Mahicas anotaba el segundo para los rojillos. Con siete minutos de descuento, el Numancia no pudo obrar el milagro e inicia la segunda vuelta con derrota, la cuarta ya en Los Pajaritos.

 

ARCHIVADO EN: CD Numancia