"Si quieren abandonar el convenio que lo pongan por escrito"

S.Recio
-

Desde el Ayuntamiento de Soria aclaran que llevan esperando un mes para recibir una contestación sobre el servicio de extinción de incendios para poner solución a la cobertura de la zona de Pinares que actualmente realizan los bomberos de Soria

"Si quieren abandonar el convenio que lo pongan por escrito"

Tras las declaraciones de Benito Serrano en las que ponía de manifiesto que el Ayuntamiento de Soria no se había puesto en contacto con la Diputación para poner solución al problema de la cobertura de extinción de incendios en la zona de Pinares, Javier Muñoz contesta. "Mandamos un escrito hace un mes y todavía estamos a la espera de contestación", de esta forma el concejal del consistorio desmienta las palabras del presidente de la institución provincial aportando además ese correo electrónico.

Es un nuevo capítulo en cuento a un convenio de extinción de incendios pendiente de ser renovado y que está en el aire tras declarar José Antonio de Miguel, responsable en materia de extinción de incendios en la Diputación Provincial, que podrían replantearse este acuerdo. ""Si quieren abandonar el convenio que lo pongan por escrito", advierte Muñoz, "pero que nos contesten", aclara.

La prioridad para el consistorio es garantizar un buen servicio en Pinares y consideran que esta no es la forma. "A esas zonas no se llega con la mayor eficiencia posible porque más allá de los 30 kilómetros se tarda más y los servicios no son los mimos", lamenta el concejal del Ayuntamiento de Soria. Por último pide que se sienten a negociar para "seguir o abandonar, pero que nos lo aclaren", finaliza Javier Muñoz.

"Si quieren abandonar el convenio que lo pongan por escrito"

 

 

ARCHIVADO EN: Incendios, Bomberos