Vox pide a la Junta medidas para paliar la crisis taurina

SPC
-

La formación recuerda las palabras del propio presidente en las que reconocía que el sector taurino era muy importante en la Comunidad por su valor cultural, la riqueza que genera y las repercusiones turísticas

Vox pide a la Junta medidas para paliar la crisis taurina

El procurador de Vox en las Cortes, Jesús García-Conde, y los diputados Pablo Sáez, Victor González, Georgina Trías, Pedro Requejo, Rodrigo Jiménez, Pablo Calvo y Ricardo Chamorro, han remitido al presidente de la Junta un escrito en el que solicitan de manera "urgente" medidas efectivas para paliar la "grave crisis" que está atravesando el sector taurino, en una temporada marcada por la pandemia por la covid-19, informa Europa Press.

En la misiva recuerdan que la pandemia está suponiendo para todos los españoles una etapa "muy difícil". "Muchas familias, han perdido algún ser querido, trabajo, negocio, modus vivendi, lo que está provocando numerosos daños irreparables. El panorama para algunos sectores es especialmente desolador. Claro ejemplo es el sector taurino en el la Comunidad de Castilla y León del que viven unas 14.000 familias y que ven con incertidumbre su futuro debido a que el presente les está impidiendo trabajar", señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Del mismo modo, la formación ha recordado las palabras del propio presidente Mañueco en las que reconocía que el sector taurino era muy importante en la comunidad por su valor cultural, la riqueza que genera y las repercusiones turísticas, medioambientales, económicas y de empleo que aporta.

En este sentido Vox señala que Castilla y León acoge más de 2.000 festejos taurinos cada año y es la segunda Comunidad con más ganaderías de lidia destacando Salamanca como la provincia de España con mayor número de explotaciones ganaderas.

"Por todos estos motivos expuestos urge que los partidos políticos busquen soluciones urgentes a la celebración de festejos, respetando las medidas sanitarias y permitiendo al sector trabajar del mismo modo que se están llevando a cabo otras actividades culturales en nuestra comunidad. Se hace necesario recordar que la actividad taurina se está desarrollando en otras comunidades autónomas como Extremadura con total normalidad", añaden.

Para finalizar instan al consenso y a la búsqueda de acuerdos y soluciones realmente "efectivas" proponiendo permitir a los empresarios la organización de festejos respetando las medidas sanitarias correspondientes. "Es obvio que las ayudas aprobadas por la Junta de Castilla y León a las explotaciones ganaderas no son suficientes para su mantenimiento", agregan, por lo que solicitan que se tenga en consideración a todas las familias que no han podido acogerse a un ERTE .

"Desde Vox y comotercera fuerza política en España, manifestamos nuestro apoyo a las reivindicaciones del colectivo taurino así como a cualquier medida que se tome por parte del Gobierno Regional al respecto", concluye el comunicado.