Una nueva batida amplía el radio de búsqueda de Esther López

SPC
-

Cientos de vecinos de Traspinedo y de otras localidades se han unido a la cita este sábado, que se ha ampliado hacia el oeste del radio ya explorado, para encontrar indicios sobre la desaparición de Esther

Batida vecinal para encontrar indicios sobre la desaparición de Esther López. - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

Alrededor de medio millar de personas batieron esta mañana el pinar que existe junto a la N-122 y las dos orillas del río Duero, en el entorno de La Maña, para encontrar pistas sobre la desaparición de la vallisoletana Esther López, de Traspinedo. Hasta el momento, según confirmaron a la Agencia Ical fuentes de la Guardia Civil, la búsqueda ha sido infructuosa.

La mañana comenzó de forma emocionante y con ilusión por la colaboración de tanta gente, muchos de ellos llegados incluso de fuera de la provincia de Valladolid y también con el acompañamiento de numerosos perros para aprovechar su olfato. Incluso el padre de Esther López, muy arropado por familiares y amigos, se animó nuevamente a acudir a la batida, en la que recibió explicaciones por parte de los mandos de la Guardia Civil de cómo se desarrollaría la jornada.

Precisamente, los agentes de la benemérita dieron indicaciones a los participantes con ayuda de un megáfono de cómo se debía desarrollar la acción para no contaminar pruebas en caso de que las hubiese y para llevarla a cabo de forma eficiente y no indiscriminada. "Mucha suerte y que podamos encontrar algo", desearon los funcionarios públicos al grueso del grupo.

Particulares a título individual, grupos con canes, agrupaciones, caballistas y numerosos voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja se sumaron al operativo, que consistió en la formación de varios grupos de búsqueda, unos frente al pinar frente a La Maña, al lado de la carretera N-122, y otro en la orilla que queda al margen derecho del Duero, donde se desplazaron los que podían hacerlo en coche al tener que dar un rodeo hasta el puente más cercano.

Hasta ahora, el único detenido por la desaparición de Esther López, 'El Manitas', quedó ayer en libertad por parte parte del juzgado por falta de indicios que le inculpen con el caso. También se investiga a una segunda persona.