"Cuando lleguen los Juegos estaré en gran estado de forma"

S.Recio
-

Dani Mateo afronta este domingo la Media Maratón de Barcelona como preparación para el Mundial de esta distancia y como paso previo al gran objetivo de la temporada y de su vida, la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

"Cuando lleguen los Juegos estaré en gran estado de forma" - Foto: Eugenio Gutierrez M

Aún quedan varios meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y Dani Mateo busca retos para probarse antes de esa competición. El adnamantino apuesta por la media maratón y este domingo compite en Barcelona como paso previo al Mundial de esta distancia. 

¿Cómo está afrontando la preparación de este 2020?

Muy tranquilo porque los deberes de la clasificación para los Juegos Olímpicos ya están hechos. Ahora tienen que ir pasando las semanas y estar en un estado de forma adecuado para prepararme para esa cita de Tokio.

Y ha decidido afrontar de nuevo la Media Maratón de Barcelona.

Desde la clasificación han pasado muchos meses y hay que tener retos competitivos. No puedes estar sin objetivos y para ir al mundial debo hacer la mínima en Barcelona.

¿Cómo llega a esa cita de la Media Maratón?

Poco a poco he ido mejor. Las últimas seis semanas han sido las mejores y me siento bien. He trabajado adecuadamente y creo que puedo lograr la mínima.

¿Qué necesita para ir al Mundial de Media Maratón?

Tengo que bajar de una hora y tres minutos. Esa ya la he conseguido pero quiero demostrar que puedo hacerlo de nuevo y demostrar también a la Federación que estoy perfectamente.

¿Se plantea incluso bajar su propia marca?

No me lo planteo. Esa marca la hice cuatro semanas antes del Mundial y ahora te das cuenta del nivel que tenía en ese momento. Ni siquiera lo voy a intentar.

¿Cuándo piensa volver a ese estado de forma?

Quedan seis semanas para el Mundial y en esa fecha estaré mucho mejor. No se puede estar todo el año al 100%. 

¿El mejor momento llegará cerca de los Juegos?

Tengo total confianza en Enrique Pascual Oliva, él manda y sabe cuándo hay que hacer las cosas. Seguro que cuando haya que estar bien lo estaré sin problemas.

Lo vemos ahora con más atención mediática.

Y estoy encantado. Que cuenten contigo los medios o las revistas especializadas hacen que vea que lo que estoy haciendo va a dejar un poso y eso es lo más bonito.

¿Cómo ha vivido el aplazamiento del Mundial?

Me ha sorprendido, son medidas fuertes pero está claro que la salud es lo primero y había que hacerlo. Los atletas que buscan los Juegos deben ahora reinventarse.

¿Cree que los Juegos Olímpicos corren peligro?

Quedan ocho meses y pueden pasar muchas cosas hasta esa fecha. La verdad es que no tengo ni idea.

Kipchoge y Bekele estarán en los Juegos, ¿dan miedo?

Me da igual. Este año en Doha corrieron varios atletas con dos horas y dos minutos.Sé que si vuelvo a mi estado de forma podré realizar una gran carrera de nuevo.