"Buscamos que la gente se divierta"

G. Gracia
-

El grupo asturiano Barlon tocará en el Festival 'Almazán Vive' que tendrá lugar el 15 y 16 de julio, donde también estarán otros grandes grupos como Desvariados o la banda Los Zigarros

"Buscamos que la gente se divierta"

Tranquilo y amable. Así era el tono de Adrián Roma (Salinas, Asturias, 1988), cantante y líder del grupo Marlon, la banda musical que compone junto a Juan Fernández, guitarrista y vocal, y Jorge Diéguez, quien toca el bajo. El colectivo asturiano es uno de los grandes atractivos del 'Almazán Vive', que tendrán lugar el 15 y 16 de julio y, a pesar de que no hayan probado los torreznos sorianos, no es la primera vez que el grupo visita la provincia de Castilla y León.  

Tras el gran éxito de su gira por toda España, la banda asturiana aterrizará en Almazán «con más fuerza que nunca». Según Roma, el grupo «está muy rodado y nos sentimos más seguros a la hora de tocar».  

Una seguridad que se ha ido consagrando con el paso de los años, desde que comenzaron a tocar en lugares para 20 personas, hasta ahora que llenan salas de más de mil quinientas personas como La Riviera de Madrid. A pesar del éxito que están alcanzando, son conscientes de que queda un gran camino por recorrer. «Faltan muchos pasos, la música es una carrera de fondo, incluso para los músicos más consagrados. Tenemos los pies sobre el suelo y sabemos la dirección que queremos tomar», añade el cantante asturiano.  

Este éxito es fruto de un gran esfuerzo desde los inicios, en el que destacó la figura de Juan Luis Suárez, productor y exmiembro de la banda musical La Oreja de Van Gogh. Eran del mismo pueblo de Asturias, Salinas, y fue quien les introdujo dentro de la industria musical. A pesar de que apenas mantienen contacto con el músico, se llevan de aquella relación las canciones que realizaron durante los inicios.  

NIL MOLINER. Junto a Marlon, también estará en el 'Almazán Vive' Nil Moliner. Ya coincidieron en Simancas, Valladolid, y Roma asegura que aguardan una gran relación. «Es un luchador como nosotros y hace cosas muy buenas. Hay respeto y cariño entre los dos». Tampoco descarta una colaboración con el artista sanfeliuense, aunque «tienen muchas cosas por hacer».  

Pero si por algo destaca Marlon es por su conexión con el público en vivo. Buscan que los fans se diviertan y puedan evadirse de todos sus problemas «por una hora y media». A pesar de que esos sentimientos «siempre te acompañan», la rabia y fuerza que generan hacen de cada concierto un momento inolvidable. Por lo que, el 15 y el 16 de julio, los adamantinos tienen una cita con la música.