Tardelcuende, la salvación está cara

EDS
-

En su tercera temporada en la Primera Regional se ven por primera vez peleando en la zona de descenso. Deben mejorar el acierto de cara a puerta si quieren seguir en la categoría

Imagen de archivo del Tardelcuende - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

La temporada para el CD Tardelcuende está siendo muy complicada. En plena lucha por salir de la zona de descenso, es la primera vez que se ven en esta situación tras su ascenso a Primera Regional hace tres temporadas. «Estamos en una situación complicada», reconoce su entrenador, Mario Salvachúa, «no hemos tenido un buen inicio como sucedía en años anteriores y además no nos acompaña la suerte en momentos determinantes». Derrotas por detalles, cinco penaltis fallados y muchos problemas de cara al gol son los elementos que no están funcionando, «incluso los entrenadores rivales nos dicen que no merecemos estar en la zona baja, que hemos tenido poco premio en muchos partidos». Porque el juego es bueno y mantiene la esencia que les ha hecho salvarse con facilidad durante las dos últimas temporadas. El técnico confía en conseguir varios resultados positivos para cambiar la dinámica y lograr de nuevo la salvación.

cambio de plantilla. El Tardelcuende es solo uno de los cinco equipos sorianos que militan en la Primera Regional, «siempre hemos sido una plantilla corta de efectivos», recuerda Salvachúa, «además este año hemos tenido que renovar a gran parte de los jugadores». Aun así, «estoy contento con el nivel del equipo, creo que somos suficientemente capaces de poder lograr la salvación. Hay calidad y compromiso para salir de esta situación». 

En cuanto a lo que se puede ver en el terreno de juego, el Tardelcuende mantiene esa filosofía de tener el control de los partidos, «nos gusta llevar la iniciativa, atacar e incluso no nos incomodan las transiciones rápidas», un estilo vistoso pero que no siempre pueden desplegar, «hay que tener en cuenta el juego de los rivales y también adaptarse a los campos de la categoría, no siempre podemos hacer lo que queremos». A pesar de todos estos inconvenientes,«en la mayoría de encuentros estamos desplegando nuestro juego y simplemente nos está faltando suerte en los momentos importantes». La temporada pasada descendieron seis equipos y eso hace muy complicada la salvación, «somos conscientes de ello pero tengo plena confianza en que lo conseguiremos, tanto por nivel de juego como por lo que me transmiten los propios jugadores», asegura.

El Tardelcuende cumple su tercera temporada en esta categoría. Las dos primeras fueron relativamente tranquilas y en esta ocasión se enfrentan a su mayor reto, el de salir de la zona de descenso, el de conseguir que este municipio soriano siga compitiendo en la categoría previa a la Tercera División.