El ciclo Las Piedras Cantan llega a Retortillo de Soria

EDS
-

El sábado 6 de agosto llegará la Poesía Necesaria al municipio soriano, que será, junto a Támara de Campos (Palencia), Villafranca del Bierzo (León) y Benavente (Zamora), las sedes de este ciclo

Fotografía de uno de los eventos del ciclo, Poesía Necesaria - Foto: Imagen cedida por la Fundación Santa María la Real

Retortillo de Soria ha sido seleccionado como uno de los cuatros lugares donde acontecerán el ciclo Las Piedras cantan, que contará con cuatro conciertos del 4 al 7 de agosto. El festival está organizado por la Fundación Santa María la Real, quienes cuentan con la colaboración de la Juta de Castilla y León y la Fundación Banco Sabadell. Con este proyecto, tratarán de acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos. Junto al municipio soriano, el ciclo también estará en Támara de Campos, en Palencia; Villafranca del Bierzo, en León; y Benavente, en Zamora.

El sábado 6 de agosto, la Poesía Necesaria de Manuel Madrid, músico, compositor e intérprete, que estará, junto con el arte del músico y arreglista Néstor Paz, en la iglesia de San Pedro Apóstol de Retortillo de Soria. Un recital que tendrá lugar a las 19:00 y que permitirá a los asistentes escuchar letras de Machado, Unamuno, Miguel Hernández, Bécquer o Rubén Darío.

Además del concierto, también se incluye una serie de visitas guiadas para descubrir el patrimonio de las localidades anfitrionas. La actividad se realizará una hora antes de cada recital, siendo gratuitas y con una capacidad de 25 plazas que han de reservarse en la página web del proyecto.