scorecardresearch

El ICE despacha 246.914 metros cuadrados de suelo industrial

SPC
-

Carriedo presenta a empresarios en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila las medidas de as medidas de apoyo que ofrece la Junta

El ICE despacha 246.914 metros cuadrados de suelo industrial - Foto: LETICIA PEREZ

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy que el Instituto para la Competitividad Empresarial elevó el ritmo de ventas de suelo empresarial en la Comunidad, que alzanzó en el primer semestre los 246.914 metros cuadrados, de los que la cuarta parte, 60.560 metros cuadrados, corresponden a ventas de suelo emresarial en la provincia de Ávila.

Carriedo mantuvo un encuentro con empresarios en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila para presentarles las medidas de apoyo que ofrece el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) con el objetivo de impulsar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia de la covid-19.

El consejero aclaró las medidas de apoyo empresarial de la Plataforma Financiera del ICE que se engloban en cuatro grandes bloques para operaciones de préstamos avalados; apoyos extraordinarios al tejido empresarial ante la crisis COVID-19; programas de capitalización; y ayudas directas a empresas. Todas las líneas de ayuda de la Plataforma Financiera están abiertas permanentemente.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Plataforma Financiera que gestiona el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), concretó Carriedo, ha impulsado, desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo 2020 y hasta el 24 de junio de 2022, un total de 8.415 proyectos de empresas con ayudas y préstamos por valor de 1.141,9 millones de euros. El desarrollo de estas operaciones ha supuesto la creación o el mantenimiento de 28.875 empleos y una inversión inducida empresarial de 1.583,2 millones de euros.

Dentro de estas ayudas por valor de 1.142 millones de euros, la Consejería de Economía y Hacienda puso en marcha once líneas extraordinarias para hacer frente de forma específica al impacto de la pandemia, que han financiado 1.028 millones de euros a 7.067 empresas hasta el 24 de junio, para responder a la emergencia económica y facilitar liquidez a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

En la provincia de Ávila se ha apoyado hasta la fecha a 621 empresas por un importe de 57,8 millones de euros, con una inversión empresarial de 72,5 millones y la creación o mantenimiento de 1.150 empleos desde el inicio de la covid-19.