La Dehesa y el Espolón renuevan sus zonas de juegos infantiles

EDS
-

La renovación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Soria también llegará a los columpios de las márgenes del Duero, la calle Las Casas y la pedanía de Oteruelos

Zona de juegos infantiles en el parque de La Dehesa, en imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Ayuntamiento de Soria está renovando las zonas de juegos infantiles del parque de La Dehesa, márgenes del Duero, Espolón, calle Las Casas y la pedanía de Oteruelos con intervenciones que van desde el cambio de algunos firmes en mal estado a la puesta en marcha de nuevas zonas con aparatos biosaludables, unas instalaciones que están teniendo una gran afluencia de usuarios en puntos donde ya se encuentran como La Barriada, Valonsadero o Los Pajaritos.

En el caso de las zonas infantiles parque del alto de La Dehesa se mejorará el suelo y se colocará un nuevo conjunto de juego formado por torre tobogán, rocódromo, columpio con asiento inclusivo y otro para bebés. También se ha aprobado un contrato para la remodelación del solado de parques infantiles situados en la calle Las Casas, el parque del Espolón y el parque de San Prudencio. Igualmente, por una cuantía, de 13.000 euros se ha instalado un parque biosaludable que incluye la colocación de un banco con pedales y máquinas para ejercicios de cintura, esquí, rotador de brazo, patines, spinning, surfing y timón, entre otros.También se instalará un parque biosaludable en el parque de la Alameda con una cuantía idéntica de 13.000 euros y con similares aparatos de ejercicios.

A todas estas acciones, por un importe de 80.000 euros, se sumará la que comenzará en septiembre en el parque de La Arboleda con cerca de 400.000 euros de inversión y que permitirá rehabilitar todo este espacio en pleno centro de la capital.

Por otro lado, la remodelación del parque de La Arboleda contempla junto a las distintas intervenciones en firme y fuente, la colocación de nuevo equipamiento. Los juegos previstos están construidos con materiales naturales que se integran en el jardín histórico como troncos, cuerdas de cáñamo y caucho, que configuran telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar, complementadas con elementos auxiliares como cadenas, anillas, ruedas o parábolas.