El edificio de Caja Duero se transformará en 26 viviendas

Redacción
-

El edificio de Caja Duero, ubicado en la plaza Mariano Granados se transformará en 26 viviendas. El Ayuntamiento da el visto bueno al proyecto básico y tramita todavía la licencia de obras.

El edificio de Caja Duero se transformará en 26 viviendas

El Ayuntamiento de Soria aprueba el proyecto básico para la transformación del edificio de Caja Duero en 26 viviendas. La zona baja serán locales comerciales y es un proyecto impulsado por la iniciativa privada. El visto bueno técnico para la licencia de obras incluye distintas prescripciones técnicas y permitirá dinamizar la zona residencialmente, recuperar un espacio en el centro de la ciudad y la posibilidad de ampliar espacios comerciales en su planta baja. Este proyecto está promovido por Gestión de Inmuebles Adquiridos SLU. También en materia de urbanismo se han concedido sendas licencias de obras para una vivienda en Oteruelos y otra en la calle Cid Campeador en La Barriada, en ambos casos unifamiliares.

Otro de los proyectos que continúa avanzando es el del centro de coworking de la calle Real. Desde el Ayuntamiento esperan poder abrir sus puertas en primavera, será gestionado de forma conjunta con la Cámara de Comercio de Soria. Otra certificación que hoy se ha incluido en el orden del día de la Junta de Gobierno Local ha sido la del centro co-working a favor de Casas CM por 36.834 euros. Javier Muñoz ha explicado que “esperamos que este lugar esté en funcionamiento en primavera y ya tenemos en proceso de contratación todo el equipamiento. Paralelamente hemos mantenido reuniones con la Cámara de Comercio y la idea es poder ponerlo en marcha dentro de la estrategia Impulso Emprende completando el círculo de herramientas que hacen que una idea de negocio, al margen de su dimensión, se convierta en una realidad”.