Segunda convocatoria del Kit Digital a partir de este viernes

EDS
-

Abierto el plazo para las empresas de entre tres trabajadores y menos de diez, con una cuantía unitaria de 6.000 euros

Nueva convocatoria del Kit Digital

Este viernes, 2 de septiembre, se abre la segunda convocatoria que permitirá a las empresas de tres a menos de diez trabajadores solicitar un bono digital que les ayude a avanzar en su proceso de digitalización y que tendrá una cuantía de 6.000 euros por empresa. Desde la Cámara de Comercio de Soria y la Oficina Acelera Pyme que gestiona se espera repetir el éxito de la primera convocatoria, que llevó a la provincia soriana a liderar el número de solicitudes presentadas en España en porcentaje.

Un total de 85 empresas sorianas ya han recibido su bono digital en la primera convocatoria, lo que supone que más de un millón de euros en ayudas ya han llegado a la provincia. De las 179 solicitudes presentadas (el plazo está aún abierto hasta el 15 de septiembre), 72 todavía no se han resuelto y 22 se han desestimado por no cumplir con los requisitos.

La Oficina Acelera Pyme de Soria de la Cámara ya está informando a las empresas interesadas en esta nueva convocatoria cuyo plazo comienza el próximo viernes. Aquellas que quieran solicitar información al respecto pueden hacerlo en el correo digital@camarasoria.com.

Segunda convocatoria del Kit Digital a partir de este viernesSegunda convocatoria del Kit Digital a partir de este viernes

El pasado 30 de diciembre del 2021 el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó el Programa Kit Digital, que se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Esta iniciativa está financiada por la Unión Europea NextGenerationEU y cuenta con un presupuesto de 3.068 millones de euros para invertir en la digitalización de las pymes y autónomos e impulsar su transformación digital.

Las ayudas del Kit Digital consisten en un bono digital que se divide en tres segmentos de beneficiarios con cuantías económicas diferentes. Así, la primera convocatoria, publicada el 15 de marzo, se dirigió a empresas de 10 a menos de 50 empleados, dotada con un importe máximo de 12.000 euros. La segunda convocatoria irá destinada a compañías de 3 a menos de 10 trabajadores y la cuantía será de un máximo de 6.000 euros; y la tercera convocatoria irá para pymes y autónomos de 0 y menos de 3 empleados y la dotación será de un máximo de 2.000 euros.

El pasado 31 de enero, la Cámara de Comercio de España suscribió un convenio con la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para la gestión del programa Kit Digital. Según señala el presidente de la Institución Cameral, Alberto Santamaría, "la Cámara ha hecho una apuesta clara por la digitalización de las empresas de Soria, porque consideramos que es una herramienta fundamental de competitividad, pero también es esencial para que puedan crecer y seguir generando empleo y fijando población, una cuestión vital para nuestra provincia".

Para Santamaría, "el tejido productivo de Soria, formado sobre todo por pequeñas empresas, tiene que sumarse obligatoriamente al carro digital para crecer y competir en igualdad de condiciones con empresas de otros territorios, una cohesión que persigue Europa a través de sus fondos de recuperación. Por eso es fundamental que lleguen de manera final y efectiva a las empresas. En esa tarea estamos inmersos en la Cámara de Comercio de Soria, gestionando programas, proyectos y convocatorias, como este Kit Digital y la Oficina Acelera pyme de Soria".

Para acceder al Kit Digital primero hay que registrarse en el área privada de Acelera Pyme y hacer un test de diagnóstico digital. A continuación, tendrán que consultar las soluciones de digitalización que se ofrecen y por último solicitar el bono. Y para utilizar el bono se debe acceder al catálogo de agentes digitalizadores, ponerse en contacto con uno y suscribir el acuerdo de prestación de soluciones digitales.