Tres nuevos fallecidos por covid-19 en la Comunidad

ICAL
-

La Junta recomienda restringir el contacto social y evitar reuniones de más de 10 personas en 83 zonas de salud, seis menos que el viernes

Tres nuevos fallecidos por covid-19 en la Comunidad

Tres nuevos fallecidos en las últimas 24 horas elevan la cifra de muertos por COVID-19 en Castilla y León hasta las 2.080 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta, y en los que también se observa un incremento en el número de pacientes ingresados por coronavirus, que ya alcanzan los 108, cuatro más que los contabilizados el viernes.

Por provincias, los fallecidos en hospitales de Ávila han sido 143, 217 en Burgos; 424 en León; 88 en Palencia; 380 en Salamanca; 214 en Segovia; 123 en Soria; 399 en Valladolid; y 92 en Zamora.

A su vez, la Junta insistió hoy en sus recomendaciones de restringir el contacto social “al máximo”, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en espacios cerrados en 83 zonas de salud de la Comunidad, seis menos que ayer, donde la incidencia es superior a cinco casos de COVID-19 por cada 10.000 tarjetas sanitarias, y que se expresa en color naranja en el mapa del portal abierto del Gobierno regional.

En, Ávila las zonas se incrementa a cuatro y a Las Navas del Marqués y El Barco de Ávila se suman Burgohondo y Mombeltrán.

En Burgos las zonas básicas en zona naranja son: Valle de Mena, Valle de Valdebezana, Villarcayo, Medina de Pomar, Sedano, Villadiego, Burgos Rural Norte, Belorado, Burgos Rural Sur, Melgar Fernamental, Sala de los Infantes, Lerma, Quintanar Sierra, Roa de Duero y Aranda Rural, además de San Agustín, Santa Clara, Cristóbal Acosta, I. López Sáiz, José Luis Santamaria y Los Comuneros, estas seis Burgos capital. Sin olvidar que Aranda Norte y Aranda Sur, en el municipio ribereño, están en transmisión comunitaria y confinadas.

En León se reducen a La Bañeza II y Mansilla de las Mulas, y en Palencia se mantienen las de Saldaña, Cervera, Palencia Rural y Villada.

En Segovia se mantienen las zonas básicas de salud de Cuéllar, Villacastín, Cantalejo, Fuentesaúco, Sacramenia, Navafría Riaza y Sepúlveda; y en Zamora se reducen a tres en la provincia: Villarrín, Alta Sanabria y Zamora Norte, después de la salida de Puebla de Sanabria, mientras que en la capital figuran Santa Elena y Parada del Molino.

Por su parte, en Salamanca la situación mejora y se mantienen Cantalapiedra, Vigudino, Periurbano Sur, Peñaranda, Aldeadávila de la Ribera, Alba de Tormes, Fuente de San Esteban y La Alberca. En lo que a la capital se refiere, siguen estando afectadas las zonas de Capuchinos, Elena Ginel Díez, Garrido Norte y Sur, San Juan, Universidad-Centro y Pizarrales.

En Valladolid son 16 en total, cinco de carácter rural: Cigales, Valladolid Rural II, Serrada, Esguevillas de Esgueva y Portillo y once en la capital: La Victoria, Gamazo, Canterac, Plaza del Ejército, Circunvalación, Delicias II, Circular, Pilarica, San Pablo, Tórtola y Rondilla I

Por último, en la provincia de Soria se encuentran en color naranja nueve zonas básicas de salud: San Leonardo de Yagüe, Soria Rural, Almazán, Soria Norte y Sur, Berlanga de Duero, Gómara, Arcos de Jalón y San Pedro Manrique.