Cir&Co celebra su X aniversario con 28 compañías de 9 países

SPC
-

El festival ofrecerá a los espectadores un total de 84 actuaciones en Ávila entre los días 24 y 28 de agosto

Imagen de una de las actuaciones del festival Cir&Co en Ávila durante el mes de agosto del pasado año. - Foto: Ricardo Muñoz (Ical)

La décima edición de Cir&Co reunirá en Ávila del 24 al 28 de agosto a 28 compañías de nueve países (Francia, Finlandia, Alemania, Etiopia, Argentina, Chile, Colombia, México y España), que ofrecerán a los espectadores un total de 84 actuaciones. El certamen refuerza su carácter internacional del Festival y contará en esta edición con la participación de 28 compañías y artistas, entre las que forman parte de la propia programación del Festival y las que participan en el IX Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto CRECE.

Cir&Co contará con tres estrenos mundiales, un estreno en España y siete en Castilla y León, a través de una programación variada con espectáculos de diferentes disciplinas como clown, acrobacia, malabares, telas aéreas, trapecio fijo, mástil chino, manipulación de objetos, funambulismo, equilibrios, zancos o magia, que podrán contemplarse durante cinco días en la ciudad de Ávila.

Las compañías internacionales participantes son Cia Niñas Malditas - Carolina Yavén (Argentina) con el espectáculo estreno mundial 'Si me hace bien, no puede estar mal' en el palacio de Bracamonte; Cie. Les Invendus (Francia) con el espectáculo de malabares 'Aguanta si puedes' en el palacio de Superunda; Cie. Daraomaï (Francia) con el espectáculo de equilibrios sobre estructuras 'Façade', que se podrá disfrutar en la plaza del Mercado Chico y que es un estreno en España; Cie. Lotta & Stina (Finlandia) que pondrá en escena su espectáculo de acrobacia 'Rola Bola' en la plaza del Mercado Chico; y Cia. Kiné Circus (Etiopía) con el número multidisciplinar 'Greedy', que cerrará la presente edición en la plaza del Mercado Chico.

Además, dentro de la programación dse desarrollará el IX Encuentro de Escuelas Europeas de Circo-Proyecto 'CRECE' con artistas de siete nacionalidades, procedentes de España, Alemania, México, Francia, Colombia, Argentina y Chile. Durante los días del festival, trabajarán en un espectáculo circense de creación colectiva, que llevará por título 'Eufórica (REQUIEM en DOPAMINA)' que se podrá disfrutar, estreno mundial, el viernes 26 y sábado 27 en el Episcopio.