No habrá concentraciones en Soria en torno al 8M

Elena Llorente
-

En Soria no habrá concentraciones el 8 de marzo. Entre las formaciones sorianas prevalece la unidad, consideran que lo más importante en este momento es la salud.

Soria no celebrará ningún tipo de concentración en torno al 8 M, esa es la decisión adoptada por consenso entre todos los grupos del arco parlamentario. Eso si, el 8 M se celebrará de un modo alternativo, con la construcción del símbolo feminista en la Plaza de las Mujeres, en la que podrán participar todos los ciudadanos que quieran contribuir a lo largo de toda la jornada.

Al margen de que en Soria no se organicen concentraciones la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Gloria Gonzalo, está convencida de que podrían realizarse sin riesgos "sinceramente me parece adecuada la decisión de la gente que se va a concentrar porque entiendo que lo va a hacer con todo el sentido común y con todas las medidas de seguridad" asegura Gonzalo. Lo que queda claro es que en Soria este año el 8M será muy diferente a los celebrados en los últimos años.

No habrá concentraciones en Soria en torno al 8M
No habrá concentraciones en Soria en torno al 8M

Por su parte desde Antígona lo tienen muy claro, es una temeridad cualquier tipo de concentración que se realice en este momento, y no solo eso, Pilar de la Viña asegura que sería un desprestigio para el movimiento feminista poner el riesgo la salud por una celebración.