El Numancia no pasa del empate ante el Peña Deportiva

EDS
-

Los rojillos suman un punto fuera de casa tras igualar Lupu el tanto inicial de Santana

El Numancia no pasa del empate ante el Peña Deportiva

El Numancia se presentaba en Ibiza buscando enlazar las victorias en casa con un buen resultado a domicilio que le diese la oportunidad de ser líder. En frente un Peña Deportiva muy rocoso y dos bajar de última hora: Cotán por molestias físicas y Agüero con covid.

Empezaron mejor los rojillos. Un par de disparos de Diego Suárez inclinaban el campo del lado visitante, pero a la primera del Peña llegaba el tanto local. Santana se aprovechaba de un despeje algo blando de la defensa para adelantar al cuadro ibicenco antes de la medida hora de juego.

La reacción de los de Diego Martínez no se hacía esperar. No pasaban ni cinco minutos para ver a Lupu anotar su cuarto gol en cuatro partidos. El delantero remataba un envío de córner de Diego Suárez para empatar el encuentro antes del descanso.

En la segunda parte los rojillos daban un paso atrás. El Peña Deportiva mejoraba en la presión y obligaba a intervenir a Isma Gil más de la cuenta. A partir del minuto 70 el partido entraba en una fase de stand by. Tocaba reaccionar y el técnico del cuadro soriano lo intentaba con la entrada de Ballarín, Cervero y Pablo Muñoz.

Lo más peligroso de los visitantes fue un cabezazo de Jordi Tur sobre la bocina que no encontraba puerta. Con este empate el Numancia suma un nuevo punto que le aleja del liderato, pero que mantiene la buena tendencia de este 2022.