La UE prepara un desembolso de 18.000 millones para Ucrania

EFE
-

Von der Leyen reitera ante Zelenski el apoyo del bloque comunitario a la "heroica lucha" de sus ciudadanos contra Rusia

La UE prepara un desembolso de 18.000 millones para Ucrania - Foto: Archivo UKRANIAN PRESIDENTIAL PRESS SERV

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mantuvo este lunes su primera conversación telefónica en 2023 con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la que le dijo que la Unión Europea comenzará a trasferir próximamente a Kiev los 18.000 millones de euros comprometidos para hacer frente a sus necesidades financieras más urgentes.

"En mi primera conversación en el año nuevo con el presidente Zelenski le trasladé mi apoyo de todo corazón y los mejores deseos para 2023 a la población de Ucrania", señaló la presidenta de la CE a través de su cuenta oficial en Twitter.

"La UE está con vosotros el tiempo que haga falta. Apoyamos vuestra heroica lucha. Una lucha por la libertad y contra la agresión brutal", señaló la máxima responsable del Ejecutivo comunitario.

Von der Leyen recordó a Zelenski que los Veintisiete están apoyando a Ucrania este invierno "con generadores, bombillas, refugios y autobuses escolares", en respuesta a los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas.

Señaló asimismo que la UE continúa con su asistencia financiera e indicó que la Unión "pronto comenzará a desembolsar su paquete de apoyo de 18.000 millones de euros, que será trasferido en tramos mensuales", precisó.

Además, la presidenta de la Comisión adelantó que espera volver a ver pronto a Zelenski en Ucrania.