El Gobierno instalará en Soria un Centro de Proceso de Datos

EDS
-

Se trata de una de las primeras medidas adoptadas en el marco de la Comisión para el Reto Demográfico

El Gobierno instalará en Soria un Centro de Proceso de Datos

El Ejecutivo central acordó incluir la instalación en Soria de un Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social. Se trata de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la Comisión para el Reto Demográfico.  El PSOE soriano destacó que la medida supondrá poner a la provincia "como punto de referencia de las inversiones en centros de procesamiento de datos con una importante capacidad de atracción para proyectos análogos y de futuro y situando la provincia en el mapa de la industria tecnológica”.

El Gobierno prevé la generación de más de 20 empleos directos con la instalación de este servicio y que otras empresas privadas imiten la iniciativa con proyectos similares. El secretario provincial del PSOE, Luis Rey, consideró “esencial este acuerdo ya que supondrá un punto de partida para referenciar a Soria en este ámbito de las nuevas tecnologías”.

Además de esta medida específica, la provincia se beneficiará del resto de los acuerdos vinculados con la despoblación teniendo en cuenta la voluntad y compromiso del Gobierno "con la sangría demográfica y su decisión de ponerlo en primer término de la agenda política".

“Este Gobierno ha demostrado su compromiso firme con las zonas despobladas y lo importante es el fondo de este acuerdo además de que Soria aparece como una de las prioridades con su inclusión en un documento que sí será un punto de partida real para la lucha contra la despoblación”, recalcó Luis Rey.