Nuevo sistema de detección de la cepa británica en Soria

Elena Llorente
-

Soria comenzará a rastrear en sus propios laboratorios la cepa británica. El objetivo es poder actuar con mayor rapidez y adaptar las cuarentenas a las necesidades de cada caso.

Nuevo sistema de detección de la cepa británica en Soria

 

La Gerencia de Salud de Soria comenzará a analizar los posibles casos de cepa británica desde sus laboratorios del Complejo Asistencial de Soria, la decisión se toma tras conocer que hasta el 80% de los casos secuenciados se corresponden a contagios derivados de la cepa británica. El objetivo de la implantación del nuevo sistema en Soria es poderlos detectar cuanto antes, ya que la cuarentena que requiere este tipo de casos es diferente.

Además, esas pruebas serán posteriormente secuenciadas en otros laboratorios de Valladolid para realizar un estudio más exhaustivo de la evolución del virus.

A pesar de la fuerte presencia de la cepa británica en Soria, desde la Junta mandan un mensaje de tranquilidad, todas las vacunas que se están dispensando en Soria son eficaces también contra esta cepa.

En cuanto a la vacunación llegan buenas noticias, la de mayores de 80 años está previsto que concluya este domingo. A principios de la próxima semana comenzará la vacunación del grupo 6, entre los que se encuentra: servicios esenciales, cuerpos y fuerzas de seguridad y docentes.

A pesar del buen ritmo de vacunación se pide prudencia, De Gregorio asegura que no se puede bajar la guardia, ya que el temor a una cuarta ola de la cual ya alertan los expertos, está ahí. Todo en una provincia en la que la situación aún es muy complicada y en la que de las 342 pruebas realizadas ayer 23 fueron positivas.