La Junta ofrece máquinas e instalaciones a Cascajares

SPC
-

El Itacyl y la Estación Tecnológica de la Carne mantienen reuniones con los directivos para colaborar «hasta que encuentre una alternativa a largo plazo»

Estado en el que quedó la planta palentina de Cascajares tras el fuego. - Foto: Óscar Navarro

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Estación Tecnológica de la Carne mantienen reuniones con los directivos de Cascajares para empezar a colaborar y «poner a disposición» sus infraestructuras y maquinaria para que «desde el primer momento» pueda seguir trabajando, después de que un terrible incendio abrasara por completo la planta que la marca palentina tenía en Dueñas. Un anuncio que verbalizó ayer el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, que quiso reiterar el apoyo «desde el minuto uno» a la empresa, y recordó que ya desde este jueves se empezaron a mantener las primeras reuniones con la estructura directiva de Cascajares. «Vamos a empezar a colaborar, a poner a disposición nuestras infraestructuras, nuestra maquinaria, para que desde el primer momento puedan seguir trabajando hasta que busquen una alternativa un poco más a largo plazo», sentenció. «Tendrá a la Junta en bloque y se va a conseguir», añadió por su parte Juan Carlos Suárez- Quiñones, consejero de Medio Ambiente,  que lamentó que el suceso haya afectado a una industria muy «relevante» para el tejido castellano y leonés, con repercusión internacional y cuyo empresario ya ha mostrado su interés por volver a abrir sus puertas.

Una labor de reconstrucción que desde Cascajares ya han comenzado a poner en marcha. Desde primera hora de la mañana de ayer, un grupo de trabajadores junto a la dirección de la empresa adecuaban una oficina que la empresa logística Fernández Centeno les ha cedido en sus instalaciones de Villanubla (Valladolid). El objetivo es claro: «llegar a la campaña de navidad de este año», aseguran a Efe desde la compañía. El fuego arrasó con todo el material que tenían almacenado, aunque gracias a que tenían toda su facturación y contabilidad estaban subidos a la «nube» han logrado mantener los contactos de todos sus clientes y proveedores. Desde Cascajares agradecieron la gran cantidad de muestras de apoyo y solidaridad recibidas, que van desde ofrecimientos de obradores de todo el país para preparar sus productos cárnicos hasta carpinteros que se han prestado para trabajar en la construcción de la nueva fábrica.