E-bike Almazán, propuesta para una visita sostenible

EDS
-

El servicio de préstamo de bicis eléctricas ya se ha puesto en marcha

E-bike Almazán, propuesta para una visita sostenible

Desde el próximo día 3 de marzo se pone en marcha el servicio de préstamo de bicis eléctricas e-bike Almazán. Esta iniciativa, impulsada por las áreas de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Almazán, cuenta con cinco bicis eléctricas para uso urbano y de campo.

El servicio se ubica en el parque de La Arboleda y permite el alquiler asequible de cinco bicicletas, junto con accesorios como casco, chaleco y candado. De manera individual o colectiva, se puede disfrutar de la naturaleza de Almazán, sus parques y sus zonas forestales, así como de su patrimonio en el área urbana. Almazán es un espacio adaptado a este tipo de transporte, útil para mejorar el rendimiento de las visitas y básico para transitar por el medio natural.

La iniciativa se engloba en el programa #cuidAlmazán, que lanza actividades relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado activo del municipio. La reserva se realiza online y cada usuario tiene acceso a dos bicicletas con recogida y devolución diarias. Las condiciones de uso se pueden consultar en la página web municipal en el apartado Servicios Turísticos y cualquier interesado podrá ser informado en el propio Ayuntamiento de Almazán y en las piscinas municipales.

Teresa Ágreda, responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, subraya que este servicio de bicicletas eléctricas busca mostrar de otra manera la villa a los visitantes amantes del aire libre, la naturaleza, el patrimonio monumental y el deporte. Y de hacerlo, además, desde un punto de vista de compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Parte del coste del servicio viene subvencionado por el Programa Moves II Movilidad Eficiente y Sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.