Los fichajes del BM Soria están listos

S.Recio
-

Javier Sanz, Rubén Etayo, Lander Simón, Diego Fernández y Sergio Sarasola, se han adaptado a la perfección a la dinámica propuesta por Jordi Lluelles

Los fichajes del BM Soria están listos - Foto: VALENTIN GUISANDE ValentÁ­n Guisande Sancho

Cinco nuevos jugadores completan la plantilla del Balonmano Soria, cinco nuevos nombres que vienen a reforzar, en su mayoría, la exigente primera línea en una categoría de la División de Plata. Tras unas semanas de adaptación, Javier Sanz, Rubén Etayo, Lander Simón, Diego Fernández y Sergio Sarasola, se han adaptado a la perfección a la dinámica propuesta por Jordi Lluelles.

Comenzamos por el principio. Javier Sanz era el primer refuerzo. Llega del Balonmano Palencia, siendo todo un goleador, aunque aquí será diferente, "me tengo que acostumbrar a tener un rol más de organizador que de finalizador". Se muestra satisfecho con la pretemporada y con la adaptación al grupo, "todo ha sido muy sencillo por la forma en la que me han acogido, además esta será mi primera experiencia en Plata y estoy muy motivado".

Posteriormente le tocaba el turno de incorporarse a la disciplina soriaana Rubén Etayo. Con previa experiencia en Plata, desechaba Málaga por Soria, "allí tenían un proyecto para luchar por subir a Asobal y era consciente de que tendría pocos minutos, aquí en cambio creo que puedo crecer mucho más como jugador". Ahora en Soria ha encontrado el lugar que quería para mejorar y ser importante con la camiseta amarilla un año que ya avisa que será duro, "esta categoría es muy exigente y los partidos se deciden por detalles".

El más desconocido es Lander Simón. Este lateral derecho llega de la Primera Nacional vasca para cubrir una posición complicada, "es cierto que los zurdos para el lateral escasean y quiero aprovechar para mejorar mucho en esta experiencia, la primera para mí fuera de casa". En estas semanas ya ha notado el cambio de categoría, "la intensidad y la exigencia es muy alta pero desde el club todo han sido facilidades y me he adaptado bien".

Para hablar de gen competitivo hay que mencionar a Diego Fernández. Este central llega del Grupo IMQ y pasa de ser un actor principal a un rol más secundario, "allí tenía mucho peso en el equipo pero sé que aquí tengo que sumar dentro de un grupo, es diferente". Con experiencia en Plata, su visión de la categoría se antoja determinante y ve al BM Soria preparado para lograr la permanencia, "no será sencillo pero debemos ser competitivos en cada partido porque van a ser todos muy igualados".

Sergio Sarasola ha sido el último en llegar. Tras pasar por el BM Zamora en Plata, busca ser importante en Soria, "soy un jugador con un carácter más defensivo pero me adaptaré a lo que me pida el entrenador". Este primera línea sí que tiene claro a lo que se enfrenta, "partidos duros, que se decidirán por pocos goles y en los que será muy importante no perder la concentración".

Son las caras nuevas del Balonmano Soria. Los refuerzos para un equipo que debuta este sábado en División de Plata ante Burgos.