Primera toma de contacto de la Red de Talento de Soria

Fernando Orte
-

FOES celebra en el Círculo Amistad Numancia el primer evento presencial con empresarios y 'talentos' de la provincia que viven en el resto de España y en países como Chile, México o Noruega

Primera toma de contacto de la Red de Talento de Soria, en diciembre de 2022

Compartir y generar sinergias en favor de la provincia y potenciar el crecimiento de la Red de Talento de Soria como el 'grupo de influencia' en el exterior más importante. Es el objetivo del primer evento presencial organizado por FOES, celebrado esta tarde en el Círculo Amistad Numancia. 

Se han sumado unas ochenta personas de las 180 que ya se han inscrito en la Red, entre empresas y 'talentos' sorianos que viven y trabajan fuera de la provincia en el resto de España y en otros países. 

Es el caso de Raquel Marina, que vive y trabaja en la industria farmacéutica de Chile; Héctor Latorre, de Almazán pero residente en México donde gestiona su propia empresa de reclutamiento de personal para el sector de las energías renovables; o Inés Hernández, ingeniera que trabaja en Oslo. 

Han relatado su experiencia junto con empresarios de Soria que también trabajan en el exterior. 

La directora de FOES, Marian Hernández, ha destacado que esta Red tiene por objetivos propiciar el retorno de talento a la provincia, que estos 'talentos' ejerzan como embajadores en el exterior, y captar posibles inversores para su desarrollo en Soria.