La cantera del Club Kickboxing Soria ya da resultados

EDS
-

En su primera competición regional de esta temporada han conseguido grandes resultados fruto del trabajo de la estructura en los últimos años

La cantera del Club Kickboxing Soria ya da resultados

Buen comienzo de temporada para los benjamines del Club Kickboxing Soria. En el campeonato regional de Castilla y León disputado hace unos días en Medina del Campo, los más pequeños del club cosecharon seis medallas en diferentes categorías. "Los resultados fueron muy buenos", asegura Alfredo Verde, entrenador de la cantera. Aunque el técnico recuerda que el propósito a estas edades es otro. "Queremos que disfruten de este deporte y de experiencias como esta", explica. 

Esas medallas les clasifican para estar en el Campeonato de España que se celebrará a finales de junio en Córdoba. "En estas edades cambian mucho los niños", analiza Verde, "hay muchos cambhios de categoría y evoluciones muy diferentes". Motivos por los que se centran en seguir una preparación más allá de competiciones.

Entre los medallistas, algunos nombres a destacar. Sara Lamata conseguía un oro en kicklight en categoría cadete. Fue el metal de categoría más alta. "Fue una competición muy buena", reconoce la luchadora. Por el momento no piensa más allá. "Tengo que seguir entrenando para mejorar", advierte. Yasín Barrera era el otro gran nombre con dos medallas. A ellos se sumaban Adriana Verde, Elías Barrera y Mara Ayllón. "Lo más divertido es poder estar aquí todos los días y aprender de nuestros entrenadores", afirman de forma conjunta.