La sangría no cesa en las residencias: 14 muertos más

Fernando Orte
-

La cifra de fallecidos en el hospital también suma 2 personas más en las últimas horas

La sangría no cesa en las residencias: 14 muertos más - Foto: eugeniogutierrez.com Eugenio Gutiérrez

La sangría de fallecidos por coronavirus no cesa en las residencias. En las últimas horas han muerto 14 personas en centros de personas mayores y de discapacidad de la provincia de Soria. Dos de las vícitmas eran usuarios de la residencia Los Royales de la capital, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. 

Así, la pandemia se ha cobrado ya oficialmente la vida de 108 residentes de estos centros, algo más de la mitad con síntomas compatibles y 52 de ellos con el Covid-19 confirmado.

Mientras, en el Hospital Santa Bárbara se han contabilizado 2 fallecidos más desde ayer, por lo que la cifra total se eleva a 66. El número de confirmados va ya por 849, con doce nuevos positivos, un repunte que disminuye por segundo día consecutivo. El de altas también crece con diez más hasta las 182.

La presión asistencial en el complejo hospitalario sigue siendo preocupante: hay 121 pacientes en planta -con otros veinte pendientes de resultados- y 23 en la UCI. Esta unidad estuvo al borde del colapso ayer, tanto que se han tenido que incorporar tres camas más, hasta las 27 que hay en total, por lo que en estos momentos hay cuatro puestos disponibles.

 

Situación de las residencias

Al margen de los fallecidos, en las residencias ha disminuido ligeramente la cifra de confirmados por coronavirus, con tres menos hasta los 172 casos. También siguen bajando las personas que están aisladas con síntomas compatibles -223- y en aislamiento preventivo sin síntomas -707-.