Se vuelve a poner en la mesa la Marca de Garantía de la trufa

S.Recio
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En la presentación de las jornadas gastronómicas Soria&Trufa, FOES, Ayuntamiento y Diputación de Soria, coinciden en la necesidad de crear este sello de calidad

Se vuelve a poner en la mesa la Marca de Garantía de la trufa

Durante los meses de febrero y marzo, 22 restaurantes de Soria ofrecerán sus menús dentro del programa Soria&Trufa. "Es muy importante desestacionalizar este producto y creemos que en los meses de enero, febrero y marzo, esto es una oportunidad que está funcionando muy bien", asegura Pablo Cabezón, presidente de FOES.

Durante la presentación se ha vuelto a poner encima de la me la necesidad de crear una marca de Garantía de la Trufa Negra para competir con provincias como Teruel, un territorio que tiene más avanzada la acreditación de este sello de calidad. "Nosotros vamos por delante en la calidad de nuestra trufa negra", afirmaba Yolanda Santos, Concejala del Ayuntamiento de Soria. "Si ellos sacan la marca de Teruel será fenomenal y nosotros sacaremos la de Soria porque así tiene que ser", añadía.

Desde la Diputación de Soria siguen insistiendo en la necesidad de que productores, instituciones y asociaciones lleven un camino común. "La manera es trabajar todos unidos para hacer que esto, además de la relevancia en la cocina, lo tenga a nivel económico", explicaba Enrique Rubio, diputado provincial. 

Desde FOES consideran que solo es cuestión de tiempo contar con esta Marca de Garantia de la trufa negra de Soria, aunque sigue sin haber plazos ni acuerdos para su consecución.