El PP alerta de residuos contaminantes en El Mirón

EDS
-

Varios vecinos de la zona se han puesto en contacto con el portavoz de los populares sorianos, Javier Muñoz Remacha, tras comprobar la expulsión reiterada de residuos justo detrás de la central de biomasa de Rebi, según el Partido Popular

El PP alerta de residuos contaminantes en El Mirón

El Grupo Municipal Popular alerta al Ayuntamiento de Soria de la presencia de vertidos malolientes en la zona de El Mirón procedentes de una tubería no canalizada. Varios vecinos de la zona se han puesto en contacto con el Portavoz Popular, Javier Muñoz Remacha, tras comprobar la expulsión reiterada de residuos justo detrás de la central de biomasa de la empresa Rebi.

Muñoz Remacha ha informado de que el vertido se encuentra al final de la calle Camino del Peñón, por la parte trasera de la empresa Red de Calor de Soria, Rebi. "Varios vecinos que acostumbran a pasear por la zona me informaron de que en ese momento se estaban produciendo vertidos malolientes por una tubería abierta y por lo que me comentan es un fenómeno que también se había producido en anteriores ocasiones", añade el concejal Popular.

Como se puede apreciar a simple vista en las fotografías la citada tubería no está canalizada hacia el colector de aguas residuales por lo que vierte directamente sus contenidos a la naturaleza. Además, la situación es especialmente visible en los días de lluvia cuando las aguas pluviales extienden los residuos contaminantes por un lateral del camino pendiente abajo.

El PP alerta de residuos contaminantes en El MirónEl PP alerta de residuos contaminantes en El Mirón

El vertido se produce justo al lado del camino no asfaltado que comienza al final del Camino del Peñón hacia la parte trasera de la ermita de El Mirón. El Portavoz Popular ha comentado: "es una lástima que se permitan este tipo de situaciones en el límite del casco urbano de Soria. ¿Por qué esa tubería, que no está canalizada debidamente hacia el colector de residuales, está siendo utilizada para verter residuos?, se pregunta Muñoz Remacha.

El PP alerta de residuos contaminantes en El Mirón
El PP alerta de residuos contaminantes en El Mirón

"En una ciudad que se ha postulado para Reserva de la Biosfera y que ha participado proyectos como El Life Ceo2Cero no podemos permitir estas situaciones, el Ayuntamiento debería investigar y tratar de solucionar el problema", concluye el Portavoz Popular.