Según FOES, la EPA no representa la realidad laboral soriana

Cristina Rivas
-

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas afirma que los datos publicados no se corresponden con la realidad laboral de la provincia

Según FOES, la EPA no representa la realidad laboral soriana - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

En los datos publicados por la Encuesta de Población Activa de hoy, el número de parados ha aumentado en 900 personas en el último trimestre. Pero desde FOES denuncian que la provincia de Soria es víctima de errores de muestreo del Instituto Nacional de Estadística. "El INE tiene establecido un márgen de error para Soria superior al 20%", así lo explicaba la directora general de FOES María Ángeles Fernández. Afirma que el muestreo es pequeño, ya que la población activa de Soria es también un número reducido y que "a muestreos pequeños errores grandes". Explican además que es incongruente que el número de población ocupada aumente en 2.100 personas más que el trimestre anterior. 

Por su parte, los sindicatos valoran positivamente los datos nacionales, donde el nivel de ocupación ha aumentado. La Secretaria General de Industria de CCOO de Soria, considera que la mayoría de los puestos creados en la provincia son en el sector servicios y que la mayoría son empleos precarios.