La Escuela Oficial de Idiomas abre con la mitad de alumnos

S.Recio
-

El centro calcula que cuando se cierre el periodo de matriculación se contará con un 25% menos de estudiantes

La Escuela Oficial de Idiomas abre con la mitad de alumnos

Se inicia el curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Soria y algunas aulas cuentan con un puñado de asistentes en su primera clase. De los 1.100 alumnos del curso pasado, actualmente cuentan con unos 600, "aunque hay que tener en cuenta que buena parte del alumnado se matricula durante esta última semana", matiza su director, José Ignacio Sandonís. Reconoce que la situación sanitaria ha frenado el número de matriculaciones, "cabe esperar que lleguemos a los 800".

Las previsiones ya alertan de un descenso de alumnos superior al 25 por ciento, "la decisión de matricularme fue más complicada", reconoce Laura Espulas, una de sus estudiantes. Precisamente ellos, separados y con mascarilla, muestran su optimismo, "llevo siete años en esta escuela", comenta Feliciano Hernández, "al covid hay que tenerle respeto, pero no miedo".

Tras el primer día de clase, se muestran convencidos de que desarrollarán el curso con normalidad, "es una forma de tener una rutina que nos haga olvidarnos de este monotema", comenza Ana Sanz, otra alumna. Su compañera, Milagros Iglesias, secunda esa idea, "y espero que podamos terminar el curso de forma presencial".

La Escuela Oficial de Idiomas abre con la mitad de alumnosLa Escuela Oficial de Idiomas abre con la mitad de alumnos

Se mantiene la plantilla de 25 profesores al no reducir la oferta educativa. La mascarilla, obligatoria, es una barrera comunicativa, "estamos buscando ideas para hacerlo lo mejor posible", asegura Sandra Llamero. Esta profesora de inglés se apoyará  en "todo lo visual, en la tecnología y con nuevas metodologías".

Aun queda una semana de matriculaciones pero la Escuela Oficial de Idiomas ya se adapta a grupos más reducidos para esquivar al covid.