#darlalata homenajea a Justo Gallego y su catedral reciclada

EDS
-

Han utilizado 2.700 latas de 30 colores, siguiendo su ejemplo

#darlalata homenajea a Justo Gallego en Mejorada del Campo

#darlalata, como se denomina el dúo formado por Pako Bardos, músico, y Paye Vargas, artista plástica, han realizado un mural de casi 3.000 latas de bebida como homenaje al maestro del reciclaje Justo Gallego en la Catedral de Mejorada del Campo (Madrid), donde los visitantes tendrán la oportunidad de contemplarlo. Los artistas han realizado un retrato del propio Justo de 3,60x5 metros de tamaño en uno de los laterales de la nave central, encima de la puerta, "una ubicación privilegiada en la que este hombre siempre estará presente en su sueño arquitectónico, que lleva construyendo durante 70 años con sus propias manos y con gran parte de material reutilizado".

El retrato mira hacia el altar, explican los artistas, y "en él se ve la tan conocida media sonrisa de Justo" y "va ataviado con su típica ropa de trabajo, indumentaria compuesta de por eterno gorro rojo y su mono azul".

"Para la realización de este mural se han utilizado 2.726 latas y 31 colores consiguiendo un gran realismo", añaden. #darlalata ha querido realizar este homenaje porque consideran a Justo "un referente de la creación y del reciclaje, no solo a nivel nacional sino indiscutiblemente de manera internacional".

Justo Gallego Martínez es un agricultor español que construye desde hace 50 años su propia catedral con material reciclado en su pueblo natal, Mejorada del Campo. Empezó a construirla en un terreno de labranza propiedad de su familia el 12 de octubre de 1961, tras su estancia en el monasterio cisterciense de Santa María de Huerta (Soria). 

ARCHIVADO EN: Madrid, Sueño, Trabajo, Reciclaje, Soria